Ya sea que estés tratando de traer un baño anticuado al siglo XXI, o que estés esperando transformar ese baño principal en algo que refleje más de cerca tu sentido personal de estilo y diseño, una renovación del baño te ayudará a lograrlo. Sin embargo, hay cosas que debe saber antes de comenzar cualquier renovación de un baño. Aquí hay cuatro cosas críticas que debe saber de antemano.

decorando baños

Sueña a lo grande

Primero, no tengas miedo de soñar a lo grande. ¿Te gusta la tecnología moderna? Hay muchas maneras de incorporar esto en las renovaciones de los baños. ¿Le gusta el diseño minimalista y moderno? Descubrirá una gran variedad de opciones para nuevos lavabos, espejos, iluminación, bañeras/duchas, inodoros y mucho más. ¿Quieres algo rústico y encantador? ¿Va con un look industrial? Usted puede lograr todo esto y más. Deja que tu visión te lleve a donde quieras y explora esas aguas.

Elabore un presupuesto

Mientras explora en busca de inspiración, necesita echar un vistazo realista a sus fondos. Mucho antes de que usted saque ese primer azulejo o empiece a comparar muestras de pintura, usted necesita saber lo que puede pagar. Idealmente, usted hará un presupuesto detallado que incluya no sólo una cantidad total, sino un desglose de lo que puede permitirse gastar en varios artículos, como el tocador, la iluminación, el espejo, la ducha/la tina, el piso y cosas por el estilo. Manténgase al tanto de lo que ha gastado en el curso del proyecto y aumente regularmente sus gastos con respecto a su presupuesto para asegurarse de que no se exceda.

Encuentra departamentos en renta con características similares a lo que aquí ves.

Crear un Plano de Piso

Mientras esté en las etapas de planificación, asegúrese de crear un plano. Las renovaciones de los baños, como cualquier otro proyecto de remodelación, deben seguir su curso. Una forma de hacerlo es con un plano. Esto puede ser algo tan básico como un boceto dibujado a mano del cuarto de baño y dónde irá cada artículo, o algo tan detallado como un esquema arquitectónico.

Preste atención a la electricidad

Por último, preste atención a la electricidad. Esto significa algo más que saber dónde están los cables o dónde está el interruptor para el baño. ¿Cuántos puntos de venta necesitará? ¿Dónde estarán mejor situados? ¿Existen altos riesgos asociados con la instalación de un tomacorriente en un área en particular? ¿Dónde necesitará o querrá accesorios de iluminación y la instalación de estos requerirá cableado adicional u otro tipo de trabajo para su instalación?

Estas son sólo algunas de las consideraciones que se aplican a las renovaciones de los baños. Con cuidado, planificación y visión, usted puede darle vida a su sueño.